“Lo que tiene que hacer el congreso será en el marco constitucional”, aseguró el presidente del Congreso, Luis Galarreta.
El presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), anunció que se suspendió la sesión plenaria de este jueves a la espera del pronunciamiento del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), previsto para esta tarde y en el que se espere dé su versión sobre las recientes denuncias sobre pagos de la empresa Odebrecht.
En conferencia de prensa, el fujimorista calificó de “grave” la situación política del país y adelantó que le corresponde al mandatario brindar las aclaraciones del caso en torno a las asesorías que brindó a través de la empresa Westfield Capital a consorciadas de Odebrecht.
“Que un presidente diga un cosa y después se descubra que no era lo que ha dicho, es bastante serio, pero lo dejo ahí. Es muy serio y complicado, pero aquí tenemos que dejar constancia de que todo lo que tiene que hacer el Congreso será en el marco constitucional. El marco constitucional es claro y está previsto cualquier circunstancia en nuestro ordenamiento jurídico”.
Galarreta adelantó que hay bancadas que están a favor de vacar a PPK, mientras que otras apuestan por solicitar su renuncia. “Estamos esperando que el señor presidente tenga un pronunciamiento claro. Es lo que corresponde al Parlamento”.
La fujimorista Rosa Bartra, titular de la Comisión Lava Jato, confirmó ayer a RPP Noticias que Odebrecht envió un informe al grupo de trabajo que preside que da cuenta del pago de $782 mil a una empresa del presidente Kuczynski.
Comparte esta noticia