La bancada de izquierdas se ha pronunciado sobre los recientes resultados de la prueba PISA que demuestran una mejoría en el estudiantado peruano.
Para el Frente Amplio, la reciente prueba PISA que coloca al Perú en el puesto 64 (de 70 países evaluados) y que mide el conocimiento en ciencias, matemáticas y comprensión lectora es parte de un proceso continuo que se ha seguido en los últimos años, indistintamente de los gobiernos.
La legisladora Maria Elena Foronda comentó que estos avances deben ser celebrados, sin embargo que hay dos puntos claves para seguir escalando posiciones y mejorando el nivel educativo.
1. El acceso gratuito a la educación pública en todos sus niveles y,
2. Mejorar las remuneraciones a los profesores y maestros que trabajan para las instituciones educativas del Estado.
"Esto ha sido parte de un proceso continuo que viene mejorando pero es necesario incluir estos puntos", comentó en conferencia de prensa.
Visita al legislativo. Foronda lamentó que en la lista de preguntas del pliego de interpelación que deberá responder el ministro Jaime Saavedra este miércoles, haya temas que son de forma y no de fondo.
"Hay intención de parte de un sector del Parlamento para tumbarse la ley Universitaria. En el Frente Amplio no seremos cómplices de la corrupción pero tampoco de estrategias partidarias", dijo en referencia a la visita del titular de Educación al Legislativo.
Saavedra tendrá que responder por un tema de presunta corrupción en la compra de unas computadoras para colegios nacionales y por la organización de los Juegos Panamericanos 2019. También se tiene previsto que responda por la Ley Universitaria, aunque esta no sea la prioridad.
Comparte esta noticia