Guido Lombardi en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El parlamentario Guido Lombardi dijo la noche de este domingo que "es una falla gravísima" del informe de la Comisión Lava Jato "no haber incluido a Alan García". "En su gobierno se realizó el mayor número de obras", explicó.

En una entrevista con Cuarto Poder, el legislador señaló, no obstante, que el trabajo del grupo indagador que lideró su colega Rosa Bartra tiene algunos "aportes" y virtudes".

Guido Lombardi cuestionó que una de las recomendaciones del documento al pleno del Legislativo sea la de investigar a todos los proveedores de bienes y servicios que hayan tenido las empresas investigadas por el caso Odebrecht desde el 2001.

"No es una recomendación que pueda ser atendida. ¿Un proveedor de útiles de escritorio de una de las compañías debe ser investigado? [Incluyen esto] porque quieren que caiga todo títere con cabeza, salvo Alan García", manifestó.

El parlamentario indicó que su salida de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PpK) es producto de una "acumulación de temas". Además, criticó que este grupo legislativo no tenga "vida orgánica".

"He buscado que la bancada tenga posiciones coherentes, tomadas luego de un debate interno desde hace muchos meses y no se ha podido, porque algunos simplemente no van nunca a las reuniones y no hay ninguna decisión de aplicar un reglamento ", dijo.

Guido Lombardi aseguró que seguirá apoyando desde su escaño al mandatario Martín Vizcarra. "Me parece que los temas que ha llevado adelante el presidente Vizcarra, que tiene que ver con el programa por el que fue elegido Peruanos por el Kambio, es uno que hay que seguir empujando", agregó.

¿Qué opinas?