Enrique Fernández Chacón: "Verónika Mendoza perdió el rumbo hace tiempo"

El potencial candidato para las próximas elecciones congresales cuestionó duramente la reciente alianza entre los partidos que lideran Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón y acusó a la excandidata presidencial de "salir muy envanecida de los resultados electorales".

Congreso
Enrique Fernández en entrevista con La Rotativa del Aire.
00:00
Fernández Chacón fue candidato a la alcaldía de Lima por el Frente Amplio. | Fuente: Foto: Andina

Enrique Fernández Chacón, precandidato a las próximas elecciones congresales, calificó de "antinatural" la reciente alianza entre el Nuevo Perú, partido que lidera Verónika Mendoza, Perú Libre (Vladimir Cerrón) y Juntos por el Perú (Yehude Simon) y consideró que esta decisión "es una nueva frustración para la gente que los sigue".

"Cuando uno pierde el rumbo o la brújula, puede irse hasta donde lo arrastre el viento como una veleta. Muchas ambiciones personales y creo que eso es lo que precisamente prima no solo en ella, sino en la gente que la acompaña", señaló en diálogo con La Rotativa del Aire al opinar sobre la cuestionada decisión adoptada por Mendoza.

El excandidato a la alcaldía de Lima por el Frente Amplio dijo sentirse "asqueado" por esos acuerdos y consideró que los motivos de esta alianza son "las tentaciones del poder". Pese a esto, destacó la respuesta positiva de gente que "no se ha dejado enredar en esa telaraña".

"Esto siempre tiene dos manifestaciones: hay gente que pierde el rumbo y hay gente que se reafirma en lo suyo. Hace tiempo que lo perdió (el rumbo), salió muy envanecida de los resultados electorales, creyendo que todo eso le pertenecía y no a un esfuerzo común", dijo.

Verónika Mendoza defiende alianza

La lideresa de Nuevo PerúVerónika Mendoza, se pronunció poco después de que las integrantes del disuelto Congreso Marisa Glave e Indira Huilca renunciaran a las filas de dicho movimiento, tras la alianza con el partido Perú Libre (Vladimir Cerrón) y Juntos por el Perú (Yehude Simon).

"A los compañeros y compañeras que han decidido tomar distancia del Nuevo Perú quiero decirles que estoy segura de que nos encontraremos en el camino porque más allá de las diferencias compartimos el sueño de una patria soberana, justa, solidaria e igualitaria. Hoy siento un profundo dolor, pero mi respeto y mi cariño por ustedes están intactos", dijo en un pronunciamiento.

Verónika Mendoza defendió la alianza entre Nuevo Perú y Perú Libre, del suspendido gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, de cara a las elecciones parlamentarias de 2020. "En esta tarea debemos sumar esfuerzos incluso con quienes no piensan exactamente como nosotros, eso sí, dejando en claro que no vamos a claudicar jamás de nuestros principios y nuestras propuestas", dijo.

¿Qué opinas?