El congresista de Unidad y Diálogo, Esdras Medina, señaló que durante su gestión no habrá blindajes: "Si se tiene que sancionar, no hay vuelta que dar".
El parlamentario de Unidad y Diálogo, Esdras Medina, será el nuevo presidente de la Comisión de Ética hasta el año 2025. Por tratarse de una comisión especial, el período es de dos años; por tanto, Medina deberá permanecer en el cargo hasta 2025.
En sus primeras declaraciones, Medina indicó que no habrá favorecimientos ni ´blindajes´ a congresistas que sean investigados en ese grupo de trabajo.
"La Comisión de Ética le corresponde ahora, en este período, a la bancada de Unidad y Diálogo, y la bancada, antes de que nos designen, en este período, si es que se efectiviza, porque todavía falta la otra semana, si se concretiza, he sido yo elegido para presidir una comisión especial. Y si nos toca la de Ética, tengo que asumir", aseveró.
"Todo procedimiento administrativo tiene que cumplirse, hacerlo de manera adecuada y si amerita una sanción, es inevitable. Si se tiene que sancionar, no hay vuelta que dar", agregó.
Te recomendamos
Karol Paredes ratificó que hubo blindajes en la Comisión de Ética
Como se recuerda, la expresidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, precisó que durante su gestión se procuró sancionar a diversos congresistas, entre ellos los denominados ´mocha sueldos´. No obstante, aquello no se logró concretar.
"Nuestro accionar ha tenido mucha relación con lo que nosotros llamamos el famoso 'blindaje'. Estamos tapando casos o problemas que se deberían haber sancionado y en el tema ético, tú no vas con un tema judicial o fiscal, su propio nombre lo dice, son conductas éticas que tienen que ver con esos principios y valores que tenemos cada uno", dijo en Todo se sabe de RPP Noticias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia