Pliego de preguntas fue firmado por 58 congresistas que están de acuerdo en los cuestionamientos. Entre los puntos más importantes se encuentra la huelga regional de docentes.
El Frente Amplio y Fuerza Popular se han unido para interpelar a la ministra de Educación Marilú Martens. El motivo principal para ello es la paralización de docentes iniciada hace más de 40 días. A pesar de que han llegado a un acuerdo parcial, miles de docentes siguen protestando y los alumnos se encuentran en el riesgo de perder el año escolar.
Ambas bancadas presentaron el jueves la moción de interpelación y 58 congresistas la han respaldado. Son 40 preguntas que la ministra tendrá que responder. La primera, por ejemplo, le pide a la ministra explicar por qué Bolivia destina 6.2% de su Producto Bruto Interno a educación, mientras que el Perú solo el 2.8%.
También se le pide detallar la propuesta para el pago de la ‘deuda social’ con los maestros y rendir cuentas por la compra irregular de computadoras durante la gestión de su antecesor Jaime Saavedra.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó a la ministra ante una posible censura. “Yo no voy a cambiar para nada a la ministra de Educación, Marilú Martens. Ella ha logrado aquí mejorar sustancialmente los sueldos con un presupuesto exigüo”, dijo en RPP Noticias.
Comparte esta noticia