Ética aprueba iniciar investigación a Luis López por denuncia de tocamientos contra Noceda

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad abrir una indagación contra el congresista fujimorista Luis López.

Luis López en una sesión congresal. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó este miércoles iniciar una investigación al congresista de Fuerza Popular, Luis López Vilela, acusado de tocamientos indebidos por su colega Paloma Noceda.

La medida fue aprobada esta tarde por unanimidad, luego de que el legislador fujimorista realizara sus descargos. El grupo de trabajo lo indagará por haber presuntamente infringido el Código de Ética.

Luis López ha negado rotundamente en varias ocasiones haber realizado tocamientos indebidos contra Paloma Noceda, y pidió que presente pruebas; en caso contrario, la denunciaría por difamación.

En diciembre pasado, Noceda explicó que López Vilela le hizo "un masaje asqueroso" durante una reunión con otros colegas. "Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy le tengo en la mente cada vez que lo recuerdo porque me generó asco, vómito", contó durante el debate del informe que recomendaba suspender por 120 días a Moisés Mamani.

¿Qué opinas?