Pedro Castillo lamenta muerte del congresista Fernando Herrera.
El presidente Pedro Castillo lamenta muerte del congresista Fernando Herrera. | Fuente: RPP

El presidente Pedro Castillo lamentó la muerte del congresista Fernando Herrera Mamani, quien falleció debido a un paro la tarde este lunes en su domicilio.

En un pronunciamiento público desde Jaén, el jefe de Estado destacó la trayectoria de "lucha" del parlamentario, quien dijo "se fajó por la gobernabilidad del país".

"Espero que me ayuden a responder lo que siempre decimos: cuando un maestro muere, nunca muere; cuando un luchador social muere, nunca muere; cuando un hijo del pueblo muere, nunca muere. Fernando Herrera, presente", arengó el mandatario junto a simpatizantes.

"Nos solidarizamos con su familia y vamos a dar todas las facilidades para el traslado del féretro a su región para que esté al lado de sus seres queridos", agregó sobre Fernando Herrera Mamani.

Finalmente, señaló que le alegra que "el pueblo haya sabido que hay hombres de lucha que se entregan, que dan la vida por la gobernabilidad y la democracia. No perdamos esa visión; si hay que dar la vida por eso, también nosotros estamos dispuestos a hacerlo".

En Twitter, también tuvo sentidas palabras para dedicar al congresista: "Me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales".

 

Se suspende sesión en el Congreso por duelo

La muerte del congresista Fernando Herrera Mamani se dio a conocer en medio del debate parlamentario tras la presentación de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien culminó su exposición sobre la política general del Gobierno con el pedido del voto de confianza.

Tras el lamentable hecho, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, suspendió la sesión.

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló en una breve conferencia de prensa que el fallecimiento de Fernando Herrera Mamani fue a causa de un paro cardiorrespiratorio.