Velan restos del congresista Fernando Herrera en el exlocal partidario de Perú Libre [VIDEO]

Una de las primeras autoridades en llegar fue el congresista oficialista Alex Paredes, quien calificó de “irreparable pérdida” la muerte del legislador por Tacna. “Es una pérdida lamentable para la familia magisterial”, sostuvo. 

Congreso
Velan restos del congresista Fernando Herrera
00:00
Los restos son velados en el hoy local del partido Magisterial y Popular. | Fuente: RPP

Los restos del congresista Fernando Herrera Mamani, fallecido en la víspera, son velados en la sede del partido Magisterial y Popular, donde durante la campaña electoral funcionó el local partidario de Perú Libre, en el Cercado de Lima.

El cuerpo del legislador por Tacna fue llevado al local partidario muy temprano, a fin de que reciba el homenaje de correligionarios, autoridades, amigos y familiares.

Una de las primeras autoridades en llegar fue el congresista oficialista Alex Paredes, quien calificó de “irreparable pérdida” la muerte de Fernando Herrera.

“Es una pérdida irreparable, más aún para quien habla, porque Fernando se sentaba delante mío (en el Congreso) y éramos parte del pequeño grupo de maestros que estábamos juntos, ayudándonos, protegiéndonos, cuidándonos”, manifestó.

Sobre el presidente

El legislador Alex Paredes se refirió también a la posibilidad de que el presidente Pedro Castillo viaje a Tacna para las exequias de Fernando Herrera.

“Es una decisión de él, pero si habría que dar una opinión personal, es que si él (Castillo) está donde está es gracias a Fernando Herrera y a Tacna. El voto no fue solo para Fernando congresista sino para Perú Libre”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: