La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, anunció este miércoles que otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, dijo que la titular del Consejo de Ministros es, a diferencia de Guido Bellido, a quien definió como un político "con poca capacidad de dialogo y con actitudes machistas y misóginas", una lideresa "demócrata, de izquierda y progresista".

"Muchos de los que, por principios, no dimos la confianza [a Guido Bellido], hoy día lo vamos a hacer", manifestó Flor Pablo.

La parlamentaria pidió a sus colegas de otros grupos legislativos, que en su momento dieron luz verde al Gabinete que lideró Bellido, otorgar el voto de investidura a Mirtha Vásquez.

EDUCACIÓN PERUANA

Por otra parte, Flor Pablo recordó a Ejecutivo que el presidente Pedro Castillo oficializó en agosto pasado la declaratoria de emergencia del sistema educativo peruano, razón por la cual pidió al Ejecutivo ponerse a trabajar e implementar el Plan de Emergencia Educativa. "Tienen el marco normativo para implementar las medidas y las acciones", remarcó la parlamentaria.

Al ser consultado sobre si el ministro de Educación, Carlos Gallardo, debe continuar en el cargo, respondió: "Es un maestro con una trayectoria sindicalista y eso para mí no le hace cuestionable. Hay que darle una oportunidad, es un profesional del sector".

Flor Pablo
Flor Pablo, congresista del Partido Morado. | Fuente: Andina


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.