Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Eliane se aleja de la justicia
EP 903 • 05:02
Las cosas como son
Revés de la Fiscalía en el caso Kuzcynski
EP 381 • 02:09
Perú Debate
EP04 | T4 | Pasos para avanzar en el acceso a empleo de migrantes venezolanos
EP 57 • 36:07

Ministro de Educación: Maestros contratados que han dado la evaluación durante años deben ser nombrados

Ministro de Educación, Carlos Gallardo.
Ministro de Educación, Carlos Gallardo.

En conferencia de prensa, el ministro de EducaciónCarlos Gallardo, anunció que su sector trabajará una disposición para promover el nombramiento de los maestros contratados que ya han pasado por muchos años la evaluación docente.

Te recomendamos

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, anunció que su sector trabajará una disposición para promover el nombramiento de los maestros contratados que ya han pasado por muchos años la evaluación docente.

Durante su primera conferencia de prensa, el titular del Minedu apuntó que esta evaluación deberá ser mejorada, pues "no está siendo considerada como debe serlo".

"Hay maestros contratados que durante años se la pasan dando estos exámenes para ser evaluados y su práctica en las aulas ya los ha calificado, su ejercicio en el aula ya los califica y deberían estar nombrados hace tiempo; sin embargo, se les hace pasar por el vía crucis de la zozobra, la incertidumbre, de si van a trabajar o no ese año", afirmó Carlos Gallardo.

"Vamos a propiciar el recorte, los miles de profesores contratados tienen que ser [nombrados], vamos a avanzar con una disposición al respecto, que estas evaluaciones que se repiten año tras año, que para quienes han pasado la decena de evaluaciones ya sean nombrados. La evaluacion tal como se está desarrollando es absolutamente descendente, solo se evalúa a los de abajo, a los estudiantes y maestros", agregó.

En opinión del ministro Carlos Gallardo, este tipo de evaluaciones "reproduce una situación de temor, del miedo, esta cuestión de perder el trabajo no crea el clima, la situacion psicológica más propicia para desarrollar, un proyecto educativo necesita continuidad, no puede ser fragmentado".

Pago de la deuda magisterial

Por otro lado, el ministro anunció que el Gobierno está destinando mil millones de soles para el pago de la deuda social a los maestros.

"Coincidimos plenamente con la señora Mirtha Vásquez y coincidimos con lo dicho por el presidente Castillo, su palabra de maestro la está cumpliendo, son mil millones de soles destinado al pago de la deuda laboral a los masestros, es un trabajo que no ha sido pagado. De esos 200 millones que no se pagaban anualmente, se ha quintuplicado, son mil millones de soles con los cuales se inicia este pago".


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola