María Elena Foronda, congresista del Frente Amplio. | Fuente: RPP Noticias

La congresista María Elena Foronda (Frente Amplio) reiteró que la legisladora fujimorista Milagros Salazar  la llamó "terrorista" en reiteradas oportunidades durante el debate del informe final de la Comisión Lava Jato.

"Se dirigió a mí y me dijo que era una terrorista. Luego lo ratifica cuando en el baño de damas, en el pasillo, me vuelve a insultar. Yo no le hago caso y me dice terrorista", reclamó.

Tras calificar de calumnia lo dicho por la congresista fujimorista, la emplazó a que la acuse si cuenta con elementos probatorios. "El Congreso es el espacio de investigación, pero no va a tener ningún elemento probatorio porque no he sido acusada por terrorista", señaló.

Foronda reconoció haber contratado a una persona en su despacho que fue sentenciada por terrorismo, aunque aclaró que no cometió "ninguna falta legal" porque en ese entonces la ley no lo impedía. Pese a esto, confesó que "no hubo una lectura clara de mi parte del escenario político y por lo tanto generó una polarización muy fuerte".

Finalmente, Foronda advirtió que Salazar forma parte de la Comisión de Ética, donde se investiga este tema. Por esta razón, consideró que el haber adelantado opinión la inhabilita para revisar su caso.

¿Qué opinas?