Francesco Petrozzi se disculpó con Yeni Vilcatoma por llamarla "La Gisela del siglo XXI"

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó archivar la denuncia presentada por la legisladora Yeni Vilcatoma contra su colega de la Bancada Liberal, Francesco Petrozzi, por llamarla "La Gisela del siglo XXI".

Francesco Petrozzi y la legisladora Yeni Vilcatoma. | Fuente: Foto: Andina

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad archivar la denuncia presentada por la legisladora Yeni Vilcatoma contra su colega de la Bancada Liberal, Francesco Petrozzi, por llamarla "La Gisela del siglo XXI".

Ante dicho grupo de trabajo, que encabeza Janet Sánchez, Petrozzi ofreció disculpas y agradeció que su caso haya sido visto con celeridad. "He venido a pedir disculpa sin ningún tipo de matiz por una broma de mal gusto, por una declaración desatinada quizá, pero jamás ofensiva", comentó.

El congresista aseguró en su intervención que en ningún momento atacó a Vilcatoma, a quien tildó como una "persona íntegra y eficiente en su gestión". "Jamás mencioné el nombre de nadie", remarcó.

"Lo decente, lo que toca como un servidor público, es darle el ejemplo al país de aquí podemos conciliar y ponernos de acuerdo", manifestó.

Francesco Petrozzi dijo también que su caso debería sentar un precedente, al considerar que abrir una indagación a un legislador debería tener un motivo "potente".

La congresista Yeni Vilcatoma no asistió a la sesión de la Comisión de Ética, porque su madre se encontraba delicada de salud y requería de su presencia.

¿Qué opinas?