Rocío Silva Santisteban
La congresista descartó que el Frente Amplio presente esta mañana una lista propia ante la Junta de Portavoces. | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la parlamentaria Rocío Silva Santisteban se refirió a la lista del Partido Morado conformada únicamente por miembros de dicho partido, que se presentará al Congreso durante la Junta de Portavoces.

“La lista de los morados se ha presentado por un tema técnico y creo que no tienen ninguna la más mínima posibilidad de ganar”, señaló. “Los morados definitivamente no tienen consenso político en el parlamento”, agregó.

La parlamentaria aseguró que, ante la compleja y difícil situación que se vive en el país tras la renuncia de Manuel Merino de Lama, es necesario que la se planteen consensos en las listas presentadas ante la Junta de Portavoces.

“Tenemos que estar a la altura de la situación del país. Deberíamos tomar una decisión hoy”, apuntó.

Finalmente, la congresista se refirió a la votación de este domingo, en la que la lista que encabezada junto al congresista Francisco Sagastegui, no alcanzó los votos necesarios, a pesar de que se trataba de una consensuada.

Esto ocurre luego de que el pasado domingo, el Congreso de la República rechazara en la votación la lista encabezada por Silva Santisteban y Sagasti, a pesar de que fue presentada debido a que había consenso. Partidos como UPP, el Frepap y Fuerza Popular se abstuvieron o votaron en contra de la misma. 

NUESTROS PODCAST

Urgencia de una salida democrática - Las Cosas Como Son

El Ejecutivo tiene que probar su capacidad de llevar a la práctica lo que el presidente prometió: encarnar la unidad nacional. Su desafío más inmediato es respetar el derecho a la protesta pacífica y evitar excesos en el uso de la fuerza.