Frente Amplio: “Carlos Tubino se fue de boca, lo mejor es que se disculpe”

“El congresista se olvida que lo importante en el Congreso es ir a trabajar. No se trata de una gala de etiqueta", dijo Javier Torres Seoane, vocero del Frente Amplio.
El vocero del Frente Amplio respondió a los calificativos del congresista Carlos Tubino. | Fuente: RPP Noticias

Javier Torres Seoane, vocero del Frente Amplio, respondió en RPP Noticias a los adjetivos del congresista fujimorista Carlos Tubino sobre el modo de vestir y el aseo de los parlamentarios de izquierda en el Congreso. Torres señaló que ellos respetan al Congreso y que cada uno tiene sus formas de ir.

Tubino no tiene mayores ocupaciones. “Parece que el congresista reelecto está distraído, parece que no tiene mayores ocupaciones que estar preocupado por una foto de despedida y por los calificativos que le quiere dar a sus colegas. Me parece lamentable, espero que haya sido un exabrupto”.

 

El congresista de Fuerza Popular justificó sus críticas a la forma de vestir y aseo de los integrantes del Frente Amplio en el Congreso. | Fuente: RPP Noticias

“Lo importante es ir a trabajar”. “El congresista se olvida que lo importante en el Congreso es ir a trabajar. No se trata de una gala de etiqueta. (…) Él tiene que entender que el Congreso no es un cuartel y que él no es el que manda en el cuartel. No hay ningún protocolo que diga cómo tiene que ir la gente al Congreso. Me parece que se ha ido de boca, que lo mejor sería que pida disculpas o que retire las palabras y nos olvidamos de este incidente”.

“Cada quien tiene sus formas”. “Al Congreso todo el mundo lo respeta. Cada quien tiene sus formas. No hay un congresista que tenga que estar a cargo del orden, las buenas costumbres, etc. (…) Hay que respetar a todas las personas que se acercan al Congreso no solo los congresistas. O porque uno no está bien vestido no lo van recibir en el Congreso. Me parece irrelevante realmente”.

¿Reunión entre Verónika Mendoza y PPK será el lunes? “De todas maneras. Debe ser en horas de la tarde hasta la noche probablemente. Seguro estaremos comentando el producto de esta reunión, en qué se puede llegar a algunos acuerdos y en qué hay discrepancias”.

Estas fueron algunas de las críticas de Carlos Tubino. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?