Sin embargo, tanto el APRA como el fujimorismo respaldan la elección de estos personajes.
La congresista María Elena Foronda, del Frente Amplio, cuestionó duramente la elección de José Chlimper y Rafael Rey como miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), que se consumó ayer con el apoyo del aprismo y el fujimorismo.
En diálogo con RPP Noticias, la izquierdista acusó que ambas bancadas hicieron una suerte de alianza para apresurar la elección de estos personajes, a quienes ella descalificó para tan importante puesto.
“José Chlimper es una persona involucrada en un proceso de investigación sobre los famosos audios vinculados al señor Joaquín Ramírez. Eso para nosotros lo descalifica totalmente, como al señor Rey, por sus vínculos que ha tenido con el gobierno fujimorista”, dijo en Ampliación de Noticias.
La defensa. El aprista Javier Velásquez Quesquén rechazó las críticas contra Rey Rey -al que su bancada propuso para el cargo-, recordando que durante el gobierno de Ollanta Humala el ingeniero Gonzalo García Núñez fue miembro del directorio del BCR.
“Lo fundamental es que sean personas honestas y también que tengan una línea muy clara de la política monetaria del país”, comentó el legislador, quien sí hizo una autocrítica por no haber propuesto una mujer entre los candidatos al cargo.
En tanto, el fujimorista Miguel Torres Morales calificó a Chlimper como “una extraordinaria persona”, con conocimientos “vastos”, con expeciencia en el BCR y que “cumple con todas las características necesarias para tener un excelente desempeño”.
Torres Morales sostuvo que Elmer Cuba tiene “todos los galardones” para el cargo, mientras que sobre Rafael Rey aseguró que esta propuesta tuvo “mucha simpatía” en la Junta de Portavoces realizada antes de la elección.
Comparte esta noticia