BCR
La designación de Cuba, Chlimper y Rey no ha estado exenta de polémica. | Fuente: Andina

El Congreso de la República oficializó la designación de Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey como miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), para los próximos cinco años.

El Poder Legislativo publicó en El Peruano la Resolución Legislativa que da cuenta de este nombramiento. La norma está refrendada por la presidenta del Congreso, la fujimorista Luz Salgado, y la tercera vicepresidenta, la aprista Luciana León.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso eligió ayer a Cuba Bustinza, Chlimper Ackerman y Rey Rey como miembros del directorio del BCR, en cumplimiento al artículo 86º de la Constitución.

Cuba fue respaldado con 84 votos a favor, 20 en contra y cero abstenciones. Chlimper Ackerman alcanzó 72 votos a favor, 31 en contra y cero abstenciones. Rey Rey obtuvo 71 votos a favor, 33 en contra y cero abstenciones.

¿Quiénes son? Cuba Bustinza es un economista especializado en macroeconomía, política económica y consultoría empresarial. También ejerce la docencia en conocidas universidades del país. Ha cumplido funciones en los sectores público y privado.

Chlímper Áckerman es ingeniero, economista y administrador de empresas. Fue ministro de Agricultura en el año 2000 y regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana en el período 1996-1998. Actualmente es miembro del directorio de diferentes empresas privadas.

Rey Rey es ingeniero industrial de profesión. En el sector privado ha sido miembro del directorio de diversas empresas. En 1993 fue vicepresidente del Congreso de la República. También ha sido ministro de Defensa y de la Producción. Fue elegido diputado, constituyente  y congresista entre los años 1992 y 2011.