La bancada considera que la ministra demostró incapacidad para resolver la huelga magisterial.
La bancada del Frente Amplio inició este viernes la recolección de firmas para presentar una moción de censura contra la ministra de Educación Marilú Martens, luego de que se presentara ante el Congreso para su interpelación.
El documento que la bancada pasó por el Congreso sostiene que la ministra de Educación no absolvió de forma satisfactoria las preguntas que se le presentó en el pliego interpelatorio. Los parlamentarios consideraron además que Martens no respetó el derecho a huelga de los maestros y activó mecanismos para retener los sueldos de los docentes.
Censura o renuncia. Ante esta situación, la bancada exige censurar a Martens por su incapacidad para resolver la huelga y por los daños que causó a los estudiantes que perdieron más de 60 días de clases. El documento está firmado por nueve de los diez congresistas del Frente Amplio en el Congreso de la República.
Frente Amplio fue una de las bancadas junto al APRA y Fuerza Popular que impulsaron la moción de interpelación contra Martens. Si bien la bancada fujimorista no se ha pronunciado respecto a una posible censura contra la ministra, su vocero Daniel Salaverry comentó a RPP Noticias que esperan que el presidente Pedro Pablo Kuczynski pida la renuncia de la titular de Educación.
Comparte esta noticia