Marco Arana
Marco Arana, exlegislador y candidato presidencial del Frente Amplio | Fuente: Andina

La bancada de Frente Amplio (FA) rechazó enérgicamente ser culpable de la suspensión de la sesión de la Comisión de Economía del Congreso de la República por falta quórum. El grupo de trabajo debía debatir ayer, jueves, la propuesta de la nueva ley agraria.

En un pronunciamiento, señaló que la ausencia de Yván Quispe fue comunicada a través de un oficio al presidente de la comisión, Anthony Novoa.

El Frente Amplio sostuvo que fue "irregular" que la Comisión de Economía no haya sesionado, pues ante la ausencia "justificada" del legislador Quispe, el quórum requerido era de solo ocho personas.

Por otro lado, el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, consideró que los parlamentarios que no estuvieron presentes en la sesión de la Comisión de Economía deben ser sometidos a la Comisión de Ética.

A su juicio, este hecho no se puede pasar por agua tibia la grave irresponsabilidad que cometieron los legisladores ante el país y los trabajadores del sector agrario que esperaban una respuesta del Congreso.