Buscar

Frente Amplio rechazó ser responsable de suspensión de sesión de Comisión de Economía para debatir nueva ley agraria

Marco Arana, exlegislador y candidato presidencial del Frente Amplio
Marco Arana, exlegislador y candidato presidencial del Frente Amplio | Fuente: Andina

La bancada de Frente Amplio (FA) señaló que la ausencia de Yván Quispe a la sesión, la cual fue comunicada a través de un oficio al presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, "está debidamente justificada"

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La bancada de Frente Amplio (FA) rechazó enérgicamente ser culpable de la suspensión de la sesión de la Comisión de Economía del Congreso de la República por falta quórum. El grupo de trabajo debía debatir ayer, jueves, la propuesta de la nueva ley agraria.

En un pronunciamiento, señaló que la ausencia de Yván Quispe fue comunicada a través de un oficio al presidente de la comisión, Anthony Novoa.

El Frente Amplio sostuvo que fue "irregular" que la Comisión de Economía no haya sesionado, pues ante la ausencia "justificada" del legislador Quispe, el quórum requerido era de solo ocho personas.

Por otro lado, el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, consideró que los parlamentarios que no estuvieron presentes en la sesión de la Comisión de Economía deben ser sometidos a la Comisión de Ética.

A su juicio, este hecho no se puede pasar por agua tibia la grave irresponsabilidad que cometieron los legisladores ante el país y los trabajadores del sector agrario que esperaban una respuesta del Congreso.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA