Fuerza Popular a Javier Velásquez Quesquén: “Nunca hubo una alianza con el APRA”

En Ampliación de Noticias, Juan Carlos del Águila, vocero alterno de Fuerza Popular, rechazó que haya habido una alianza con los representantes apristas “ni con ninguna otra agrupación”. 

Juan Carlos del Águila estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Juan Carlos del Águila, vocero alterno de Fuerza Popular, negó que su bancada haya tenido una suerte de alianza política con el APRA, tal como dejó entrever el legislador Javier Velásquez Quesquén.

“Nosotros en Fuerza Popular no nos hacemos responsables de lo que puedan comentar los representantes de otras bancadas políticas. Fuerza Popular tiene su agenda propia”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Nunca ha existido una alianza política. Al menos en Fuerza Popular nunca se tomó un acuerdo, ni siquiera se conversó de hacer alianza con alguna agrupación política ni tampoco con el Gobierno. Nunca ha sido un tema de conversación”, sentenció.

Al comentar el estudio del proyecto Parlamento Abierto, según el cual Fuerza Popular y el APRA coincidieron en más del 90 % de sus votaciones en el Congreso desde el 2016, Del Águila habló de “coincidencias coyunturales” al momento de votar determinados temas.

“De manera real nunca hubo una alianza con el Partido Aprista ni con ninguna otra agrupación. Respetamos la línea ideológica que pueda tener cada una de ellas. Fuerza Popular tuvo los votos suficientes para aprobar diferencias iniciativas legislativas. La coincidencia entre una u otras (fuerzas políticas) no es nada inusual, nada fuera de lo normal”, remarcó.


¿Qué opinas?