Parlamentario aprista dijo que esta alianza, auspiciada por el en un inicio, era sólo por tres años para integrar la mesa directiva. | Fuente: RPP Noticias

El congresista por el Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén manifestó que la llamada "alianza estratégica" que había entre su agrupación con Fuerza Popular en el 2016 finalizó.

En declaraciones al programa Ampliación de Noticias de RPP Noticias, el parlamentario refirió que la alianza que él anunció en el 2016 culminó, esto luego de vencerse el tiempo en que los iban a apoyar para encabezar la mesa directiva del Congreso.

"Ya no (somos alianza estratégica). Fui en primero y auspicié ir a la mesa directiva del Congreso en el 2016 - 2017 y la evaluación que hicimos en el Apra era que podíamos acompañarlos tres años y luego los dos últimos marcar nuestra línea", indicó Velásquez.

Asimismo manifestó que como grupo marcaron diferencia, al votar para investigar en el caso del exmagistrado César Hinostroza, asimismo por haber apoyado cuatro de las cinco acusaciones en contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

¿Qué opinas?