La parlamentaria fujimorista dijo que su bancada solo busca consensos. | Fuente: Andina

La parlamentaria Rosa Bartra se pronunció este viernes respecto de la relación entre la bancada de de Fuerza Popular con el APRA, luego de que el parlamentario de esta agrupación Javier Velásquez Quesquén asegurara que la alianza estratégica que tenían con el fujimorismo acabó.

En declaraciones a la prensa, Bartra Barriga comentó que la bancada fujimorista siempre estuvo a favor de lograr consensos con las demás agrupaciones para sacar adelante diversos proyectos de ley.

Fuerza Popular se ha preocupado todo este tiempo que todos los proyectos de ley que aprobamos tengan el consenso de más de una bancada”, dijo.

Consensos

Explicó también que en el Congreso, así como ocurre en otros países, son necesarios los consensos para lograr la aprobación de diversos proyectos de ley

Fuerza Popular va a buscar siempre el consenso para la aprobación de las normas”, comentó.

Fin de alianza

De acuerdo con el parlamentario aprista Velásquez Quesquén, la voluntad de su bancada fue aliarse con el fujimorismo durante los primeros tres años del Congreso. Sin embargo, dijo que actualmente ya no tenían ninguna relación.

"Ya no (somos alianza estratégica). Fui en primero y auspicié ir a la mesa directiva del Congreso en el 2016 - 2017 y la evaluación que hicimos en el APRA era que podíamos acompañarlos tres años y luego los dos últimos marcar nuestra línea”, dijo a RPP. Andina

¿Qué opinas?