Alejandra Aramayo en el Pleno del Congreso. | Fuente: Congreso

La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo se pronunció luego de conocerse los nuevos chats de ‘La Botica’. A través de Twitter, dijo que “hoy pretenden descontextualizar conversaciones con fines judiciales”.

“Una vez más 'chats privados' son filtrados por la Fiscalía. De su contenido, como preví, la percepción ante el cambio de votación de Juan Sheput es que blindamos a Hinostroza. Cuando el argumento es legal, Pacori debía acoger nuestras observaciones, lo dije en entrevistas”, escribió.

“Hay quienes argumentan en un sentido y votan en otro, no es mi caso. En otros diálogos mantengo que debe incorporarse el informe fiscal si no, no había Crimen Organizado (tema que fue subsanado en el Pleno). Hoy pretenden descontextualizar conversaciones con fines judiciales”, añadió.

Nuevos chats

Según reveló el diario El Comercio, durante la sesión de la Comisión Permanente del 28 de setiembre pasado en la que se aprobó destituir e inhabilitar a César Hinostroza, pero no acusarlo por integrar una organización criminal, hubo mucha actividad en el chat ‘La Botica’.

En un momento de la conversación grupal, la congresista Alejandra Aramayo se mostró descontenta de que Juan Sheput haya cambiado su voto para acusar a César Hinostroza de pertenecer a una organización criminal. De esta manera, solo con los votos del fujimorismo César Hinostroza no fue acusado de este presunto delito en la Comisión Permanente, decisión que fue reconsiderada en el Pleno del Congreso.

“Habló Mario [Mantilla]. Y fue la oportunidad para que Sheput cambie su voto. Cuando aprenderán a respetar las decisiones. Se dijo que ya no intervengan. La vocera se acercó y le pidió que ya no intervenga. Ahora solos hemos blindado a Hinostroza. Gracias Mario!”, escribió Aramayo en el chat La Botica a las 2:00 a.m.

¿Qué opinas?