Alejandra Aramayo en sesión de la Comisión Permanente | Fuente: Congreso

Durante la sesión de la  Comisión Permanente del 28 de setiembre pasado en la que se aprobó destituir e inhabilitar a César Hinostroza, pero no acusarlo por integrar una organización criminal, hubo mucha actividad en el chat La Botica, según reveló el diario El Comercio.

Como se recuerda, en dicha sesión de la Comisión Permanente, que duró hasta la madrugada, se rechazó la recomendación del informe final del parlamentario Oracio Pacori de acusar constitucionalmente a César Hinostroza Pariachi por pertenecer a una presunta organización criminal, ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Un informe de la Fiscalía remitido al Parlamento señalaba que el exjuez supremo era su cabecilla.

La decisión de no acusarlo por este supuesto delito contó con la votación de 17 legisladores fujimoristas, luego de que Juan Sheput (Ppk) reconsiderara su voto y lo cambiara al final de la sesión.

Reacciones en 'La Botica'

Según nuevos chats de ‘La Botica’, a los que tuvo acceso el diario El Comercio, la congresista Alejandra Aramayo se mostró descontenta con este cambio de voto del que responsabilizó a su colega Mario Mantilla.

“Habló Mario [Mantilla]. Y fue la oportunidad para que Sheput cambie su voto. Cuando aprenderán a respetar las decisiones. Se dijo que ya no intervengan. La vocera se acercó y le pidió que ya no intervenga. Ahora solos hemos blindado a Hinostroza. Gracias Mario!”, escribió Aramayo en el chat La Botica a las 2:00 a.m.

La legisladora Úrsula Letona dijo al diario que “no se iba a pronunciar por conversaciones privadas”.


¿Qué opinas?