Bocángel fue suspendido del Congreso el 7 de junio de 2018. | Fuente: Poder Judicial

El Poder Judicial declaró este lunes infundado la solicitud del suspendido legislador Guillermo Bocángel para archivar la investigación por la presunta negociación de obras y poder político para evitar vacancia presidencial del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

De acuerdo con la resolución judicial, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria decidió no aceptar la solicitud del suspendido parlamentario, respecto de la investigación que le sigue la Fiscalía por "tráfico de influencias y cohecho activo genérico en agravio del Estado”.

Proceso

Bocángel es procesado por ofrecer a su entonces colega Moisés Mamani (Fuerza Popular), el manejo de la Mesa Directiva del Congreso a cambio de votar en contra de la vacancia contra Kuczynski.

Estos hechos fueron registrados en los denominados ‘Mamani videos’, en los que se aprecia también que Bocángel le explica al hoy suspendido parlamentario la forma cómo podía ganar dinero mediante obras públicas que tengan en cartera alcaldes de su región.

Por estas grabaciones, el parlamentario fue separado del Congreso en un proceso que incluyó también a Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori, investigados tras la difusión de los videos, que eventualmente provocaron la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República en marzo de 2018.

¿Qué opinas?