Bancada Fuerza Popular en el Congreso. | Fuente: RPP Noticias

La bancada de Fuerza Popular emitió un pronunciamiento desde el Congreso de la República donde tildaron de “inhumano” la resolución que anula el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

“Aquel hombre que luchó y ha pagado penas por más de 12 años en un estado de salud deteriorado con un cáncer que ha sido dictaminado por más de tres hospitales, con una afección cardiaca. Nos parece inhumano, un abuso de parte de Poder Judicial, que ni siquiera han visto los certificados médicos, haber ordenado que nuevamente vuelva a la cárcel”, dijo Luz Salgado que estuvo al frente del pronunciamiento.

Además, la fujimorista dijo que “nunca cuestionamos el indulto humanitario”.

“Creemos que no puede haber tanto odio ni venganza. Basta ya de esta terrible persecución. El hecho de estar mayoría nos convirtió en una fuerza política. El pueblo así lo quiso y eso no se ha sabido respetar. Pedimos que se reflexione. El pueblo está diciendo basta ya de enfrentamientos, de dimes y diretes. Basta ya de no respetar la autonomía de los poderes del Estado. Somos poderes independientes. Cada uno puede cumplir su función, pero sin odios, sin venganza. Eso es lo único que impulsa los dictadores”, añadió.

Anulan indulto

El magistrado Hugo Nuñez Julca declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori. Además giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.

En setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. La solicitud fue presentada por los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortíz, Sonia Rubina y Raida Cóndor, en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).


¿Qué opinas?