Keiko Fujimori | Fuente: Andina-Congreso de la República

La bancada de Fuerza Popular denunció este lunes ante la comunidad internacional una supuesta intromisión del Ejecutivo en el caso de Keiko Fujimori, quien espera la evaluación del recurso de casación contra su prisión preventiva de 36 meses.

Acompañado por otros parlamentarios fujimoristas, Carlos Tubino, vocero de la bancada, leyó un documento de su organización política donde recordó la restricción de libertad de su lideresa y reiteró que acudirán ante la comunidad internacional para reclamar una vulneración de derechos humanos contra Fujimori Higuchi.

"Son claras intromisiones del Gobierno las declaraciones del ministro de Justicia respecto a su preocupación de que un fiscal supremo en ejercicio de sus atribuciones opine a favor de la casación. Asimismo, la intromisión del propio Presidente de la República en organismos autónomos como en la Fiscalía de la Nación nos hace convencer que no estamos en un régimen democrático, sino en uno que apenas guarda la apariencia de tal", indica el documento.

Fuerza Popular señaló que se cometio un "acto vergonzoso" contra la lideresa fujimorista al ser "atropellado" su derecho para que su recurso de casación sea revisado por la Sala de la Corte Suprema y aseguró que esto se debió a la "presión" de fuerzas ajenas a las instituciones repúblicanas.

"El objeto de publicar audios sin contenido delictivo moral ni penal, y que no tienen relación alguna con Keiko Fujimori o la investigación, solo tiene por objeto amenazar a los operadores de justicia que intervienen en su proceso como advertencia de que no fallen en su favor o que lo hagan en su contra. Estos hechos inauditos en una sociedad democrática la convierten en una presa política”, precisó.

Este pronunciamiento se da luego de la revelación de un nuevo audio entre el exjuez supremo César Hinostroza, presunto integrante de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', y Jorge Castañeda, juez que integraba la Sala Penal que evaluaría el pedido de excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.

¿Qué opinas?