Takayama no cuestionó la reunión de Salaverry con Chávarry. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista fujimorista Milagros Takayama, presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, informó que se ha establecido un plazo de 15 días para investigar la denuncia contra los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el vocal César Hinostroza y el congresista Héctor Becerril.

Por el contrario, el grupo parlamentario está a la espera del plazo para revisar la acusación contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Sobre este punto, la legisladora señaló que la reunión entre el representante del Ministerio Público y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se dio en un marco protocolar.

"Como bien lo explicó él (Salaverry) es de institución a institución. Él se ha reunido el lunes con el presidente del Poder Judicial, ayer con el presidente del Tribunal Constitucional y correspondía hoy hacerlo con el fiscal de la Nación", señaló en declaraciones a la prensa.

Takayama evitó dar mayores opiniones sobre este tema para evitar que sus palabras puedan malinterpretarse e incluso ser utilizadas por los denunciados para pedir que los procesos sean anulados. No obstante, descartó alguna consigna de parte de Fuerza Popular para blindar al fiscal de la Nación.

"Quien se ha reunido es el presidente del Congreso. Yo como presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales garantizo que siempre hay objetividad, imparcialidad y el procedimiento de cada una de las denuncias", indicó.

Fiscal de la Nación se reunió con Daniel Salaverry

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, llegó esta mañana al Congreso de la República para reunirse con el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, como indica el protocolo. El titular del Ministerio Público, en declaraciones a la prensa, señaló que la denuncia constitucional que se le ha interpuesto "carece de fundamento legal.

Acompañado por quince agentes de seguridad, el titular del Ministerio Públicocalificó de "antojadizas" la acusación interpuesta ya que le "quitan espacio". Sin embargo, afirmó que se "allana" a "todo tipo de investigación". 

El magistrado asumió el cargo como Fiscal de la Nación en medio de cuestionamientos luego de que protagonizara uno de los audios que revelan actos de corrupción dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial.

¿Qué opinas?