Columbus indicó que su bancada escuchará la propuestas de Walter Martos cuando este se presente en el Congreso.
Columbus indicó que su bancada escuchará la propuestas de Walter Martos cuando este se presente en el Congreso. | Fuente: Composición

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, expresó que su partido escuchará atentamente a las propuestas que realice el nuevo presidente del Consejo de Ministros,  Walter Martos, ante el Congreso cuando este pida el voto de confianza

En conversación con Encendidos, el ex candidato a la alcaldía de Lima, indicó que esperan lo mejor del nuevo gabinete. 

"Que la política que vengan a ponernos sea pensada en el bienestar de los peruanos, tal cual y cómo hicimos con el gabinete Cateriano. Estamos abiertos a escuchar sin ninguna subjetividad o animadversión de ninguna naturaleza", dijo. 

Además, Columbus precisó que el Perú se encuentra viviendo una crisis sanitaria y económica, por ende, estaría de más añadirle una crisis política. 

"En política, uno tiene que saber diferenciar las circunstancias en las que se pueden generar un debate político. En una crisis como la que estamos viviendo, no es el momento de resaltar discrepancias políticas que podamos tener", indicó. 

Bajo esa mísma línea, Columbus resaltó que lejos de verse como una decisión débil, lo primero que se debe de hacer es "pensar en los miles de peruanos que están perdiendo familiares por esta pandemia". "La debilidad no tiene nada que con la decisión que hemos tomado", agregó.