Francisco Petrozzi renunció a Fuerza Popular.
Francisco Petrozzi renunció a Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso

El congresista Francisco Petrozzi señaló que su reciente renuncia a la bancada de Fuerza Popular se debe a que no tenía independencia para tomar decisiones autónomas y a la imposición de este grupo parlamentario para tomar "decisiones colegiadas" a pesar de que se trate de temas en los que cabía más de una interpretación.

"Me siento independiente. Siento que a partir de ahora nadie va a poder decirme en una votación que le enseñe mi voto a una cámara, cosa que me humilló profundamente en el mes de julio", señaló en una entrevista con Canal N al comentar el acto que realizaron todos los legisladores fujimoristas durante la votación para elegir a la nueva Mesa Directiva.

Petrozzi también recordó que en su primer discurso en el Parlamento expresó su felicidad por el nombramiento del entonces ministro de Cultura Jorge Nieto. Sin embargo, esto causó molestia en su bancada, supuestamente, por tratarse de una persona que había sido enemiga de la campaña fujimorista.

"Me callé seis meses, no intervine más porque tenía miedo de que no les gustara lo que yo decía. No puedo seguir pensando en hablar lo que le guste a un sector y no decir lo que mi corazón de peruano siente (…) La única manera de que estas personas (Fuerza Popular) me quisieran era haciendo lo que ellos querían", lamentó.

Otro hecho que recordó Petrozzi en la entrevista fue cuando, al inicio de su gestión como congresista, se ofreció a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, para ser el nexo entre Fuerza Popular y el entonces presidente Pedro Pablo Kuzcynski para lograr la libertad de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

"Yo fui con la mejor intención para servir de nexo para llegar a un indulto bien hecho, no como el que se hizo (…) Me dijo que no me preocupara, que ellos se encargaban de ese tema", señaló a Canal N.