Karina Beteta se arrepiente de elegir a Salaverry: "Hubiera promovido la candidatura de Cecilia Chacón"

La legisladora de Fuerza Popular acusó al presidente del Congreso de no ser agradecido con el partido que lo llevó a ocupar el cargo que ostenta actualmente. "Gracias a mi voto el señor Salaverry hoy es presidente del Congreso", señaló.

Legisladora de Fuerza Popular cuestionó la actitud de Salaverry. | Fuente: Foto: Congreso

La congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) lamentó que su partido haya decidido, en julio de este año, impulsar la candidatura de Daniel Salaverry a la presidencia del Congreso, debido a que solo meses después protagonice constantes enfrentamientos con esta bancada.

"Tengo que hacer una autocrítica. Creo que me equivoqué en haberle dado un voto para que hoy sea presidente del Congreso", señaló en entrevista con Canal N. Asimismo, dijo que fue un error no impulsar la candidatura fujimorista de Cecilia Chacón  en lugar de la de Salaverry.

"Qué pecado hemos cometido por haber elegido a un enemigo para que pueda dirigir un poder tan importante como es el Congreso", añadió. 

Beteta recordó que el acuerdo para respaldar la candidatura de Salaverry se debió a su anterior rol de vocero del fujimorismo. En su opinión, esta actitud confrontacional con Fuerza Popular busca, al igual que otros congresistas, aumentar su popularidad.

"Estoy plenamente segura que cualquier congresista que en este momento lanza la piedra contra Fuerza Popular se convierte en héroe y su popularidad sube, pero eso es en el momento porque los peruanos valoran la lealtad", señaló.

En otro momento, la legisladora de Fuerza Popular dijo no creer que Daniel Salaverry haya brindado información al Ministerio Público sobre la campaña presidencial de este partido del año 2006 debido a que en esa época él no tenía vinculación con el fujimorismo.

"Tendría una doble decepción de tener en casa, como se dice, viviendo y durmiendo con el enemigo. No entendería las razones por la cual tendría que ser colaborador eficaz cuando recién él es partícipe en estas última elecciones. Él no sabe de las elecciones del 2011", dijo.

¿Qué opinas?