Fuerza Popular no participó en la Junta de Portavoces que evaluó la situación de Chávarry

El vocero de la bancada, Carlos Tubino, señaló que impulsarán la revisión de denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

| Fuente: RPP

La bancada de Fuerza Popular no participará en la Junta de Portavoces programada para este lunes por Daniel Salaverry, para evaluar la situación del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Según explicó el vocero de la bancada, Carlos Tubino, están solicitando que primero se convoque a un Consejo Directivo para que se defina la agenda de la sesión plenaria de hoy.

Tubino también anunció que impulsarán la revisión de las denuncias en contra del fiscal de la Nación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En ese sentido, señaló que solicitarán al presidente de se grupo de trabajo, César Segura, que las priorice, debido a que la Junta de Fiscales Supremos le ha retirado la confianza al titular del Ministerio Público y se justifica que las acusaciones se traten cuanto antes.

Respuesta de Daniel Salaverry

La ausencia de los fujimoristas en la Junta de Portavoces convocada para este lunes motivó una respuesta de parte del presidente del Congreso.

A través de su cuenta en Twitter, criticó la decisión de Fuerza Popular: "Lamento actitud obstruccionista de voceros de Fuerza Popular, quienes buscan boicotear sesion del Pleno de hoy".

Salaverry aseguró que fueron los propios legisladores fujimoristas quienes pidieron con carácter urgente que se convoque a la Junta de Portavoces "y hoy anuncian que no participarán".

"¿Eso es actuar con transparencia y coherencia? La poblacion los seguirá juzgando", sentenció.

¿Qué opinas?