Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fuerza Popular no participó en la Junta de Portavoces que evaluó la situación de Chávarry

| Fuente: RPP

El vocero de la bancada, Carlos Tubino, señaló que impulsarán la revisión de denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La bancada de Fuerza Popular no participará en la Junta de Portavoces programada para este lunes por Daniel Salaverry, para evaluar la situación del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Según explicó el vocero de la bancada, Carlos Tubino, están solicitando que primero se convoque a un Consejo Directivo para que se defina la agenda de la sesión plenaria de hoy.

Tubino también anunció que impulsarán la revisión de las denuncias en contra del fiscal de la Nación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En ese sentido, señaló que solicitarán al presidente de se grupo de trabajo, César Segura, que las priorice, debido a que la Junta de Fiscales Supremos le ha retirado la confianza al titular del Ministerio Público y se justifica que las acusaciones se traten cuanto antes.

Respuesta de Daniel Salaverry

La ausencia de los fujimoristas en la Junta de Portavoces convocada para este lunes motivó una respuesta de parte del presidente del Congreso.

A través de su cuenta en Twitter, criticó la decisión de Fuerza Popular: "Lamento actitud obstruccionista de voceros de Fuerza Popular, quienes buscan boicotear sesion del Pleno de hoy".

Salaverry aseguró que fueron los propios legisladores fujimoristas quienes pidieron con carácter urgente que se convoque a la Junta de Portavoces "y hoy anuncian que no participarán".

"¿Eso es actuar con transparencia y coherencia? La poblacion los seguirá juzgando", sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA