Juan Manuel Duarte se desempeñaba como asesor de Pedro Chávarry. | Fuente: Andina

Juan Manuel Duarte Castro renució al cargo de asesor de la Fiscalía de la Nación, en la función de coordinador parlamentario del Ministerio PúblicoEsta decisión se da tres días después de los allanamientos que llevó a cabo el fiscal José Domingo Pérez en las oficinas de los asesores de Pedro Chávarry.

"Fundamento mi renuncia en que el actual clima laboral y ambiente de inestabilidad que vive el Ministerio Público afecta la institución, mi salud tranquilidad familiar", así como su trayectoria profesional, señaló en su carta de renuncia.

Asimismo, calificó de "injusta" la "persecusión" de la que es víctima al hacerse imputaciones inexactas en su contra y haberse dispuesto el allanamiento de su oficina, "bajo la errada suposición de que estoy vinculado al partido Fuerza Popular".

"Tomé esta decisión y di por zanjada la vinculación que se me pretende hacer con Fuerza Popular, cosa que no resiste ningún análisis", afirmó luego en entrevista con RPP.

El exasesor recordó que trabajó con el congresista Bienvenido Ramirez, quien salió de la bancada fujimorista para integrar un grupo liderado por Kenji Fujimori. Cuando Ramírez fue desaforado en julio del año pasado, "también me sacan del trabajo". "¿Cómo se puede pensar que tenga alguna vinculación con el partido que me hizo tanto daño?", agregó.

Sobre allanamiento

En otro momento de la entrevista, Duarte Castro secundó lo dicho por el fiscal de la Nación, quien previamente había aseverado que el allanamiento realizado por el fiscal José Domingo Pérez fue "ilegal" y se realizó en oficinas que no pertenecían a su exasesor.

"No se ha allanado mi oficina. El allanamiento se realizó en otras oficinas, no en la mía", dijo a RPP. Además, sostuvo que ha estado trabajando en su actual oficina desde hace tres meses.

"Esa tesis de que la tarjeta se puso ahí para distraer o confundir al señor fiscal, no resiste ningún análisis y es fácilmente comprobable porque está el personal de seguridad y el personal de imagen, quienes entregan documentos", detalló.

Asimismo, señaló que una vez que Pérez Gómez ingrese a su oficina no encontrará ningún documento que lo vincule a Fuerza Popular. “No puede encontrar nada relacionado porque no he gestionado, ni he sido nexo con el partido Fuerza Popular. Eso me tiene sin cuidado porque nunca van a encontrar algo que no existe”.

¿Qué opinas?