Fuerza Popular presentó su lista para la Mesa Directiva del Congreso

Junto a representantes del Apra y Alianza para el Progreso, la lista del fujimorismo presidida por Luz Salgado es la favorita para asumir la Presidencia del Congreso.
Luz Salgado es la cabeza de la lista y todo indica que será la primera presidenta del nuevo Congreso. | Fuente: RPP

Fuerza Popular presentó este lunes su lista para la Mesa Directiva del Congreso, la cual es liderada por Luz Salgado como candidata a la presidencia. Además de Fuerza Popular, que ocuparía este puesto y la primera vicepresidencia, acompañan al fujimorismo un representante de Alianza Popular y uno de Alianza Por el Progreso.

La lista de Fuerza Popular. Según la inscripción hecha este lunes, en la que estuvieron presentes representantes de las tres bancadas que participan, está quedó constituida de la siguiente forma:

-Presidencia: Luz Salgado de  Fuerza Popular (Lima)
-Primera vicepresidencia: Rosa Bartra de Fuerza Popular (La Libertad)
-Segunda vicepresidencia: Richard Acuña de Alianza para el Progreso (La Libertad)
-Tercera vicepresidencia: Elías Rodríguez del Apra (La Libertad)

¿Qué dijo Luz Salgado tras la presentación? “Estamos cumpliendo con lo que establece la norma. Podemos anunciarle con gran satisfacción que Fuerza Popular, junto con Alianza para el Progreso y el Partido Aprista Peruano, luego de varias conversaciones, hemos llegado a un consenso. Nos proponemos hacer, con una Mesa Directiva diferente, un Congreso diferente, dialogante, austero, que pueda cumplir con las expectativas ciudadanas”.

Luz Salgado fue elegida por la bancada de Fuerza Popular para presidir el Congreso. Las otras opciones fueron Cecilia Chacón y Luis Galarreta, quien finalmente fue designado como vocero. | Fuente: Perú 21

Reformas en el Congreso. "Vamos a practicar una serie de modificaciones para hacerlo más eficiente. Modificaciones en el propio reglamento del Congreso, de modo tal que los plazos se cumplan para las comisiones investigadoras y de éticas. Haremos leyes efectivas. Nos proponemos cambiar esa imagen que tenemos los congresistas y en esa tarea vamos dar todo nuestro trabajo y disposición. Tenemos muchas tareas por delante con esta mesa multipartidaria que demuestra que sabemos trabajar en democracia. Invitamos a Acción Popular y nos dijeron que no, quizás para el próximo año. Esta no es una alianza, sino un acuerdo para poder trabajar”.

Camino libre. La mayoría que tiene Fuerza Popular en el congreso (73 curules) hace que la lista de Luz Salgado tenga la vía libre para hacerse con la Mesa Directiva del Congreso. Pese a ello, el Frente Amplio anunció este fin de semana su intención de presentar una lista alterna presidida por Wilbert Rozas, para la cual buscarán el apoyo de Peruanos por el Kambio y Acción Popular, bancadas que no están representadas en la lista fujimorista.

La elección de la Mesa Directiva del Congreso será este martes 26 de julio, dos días antes de que PPK asuma el cargo de presidente. | Fuente: serperuano.com
Wilbert Rosas, del Frente Amplio por el Cusco, sería el único rival de Luz Salgado en la carrera por la presidencia del Congreso. | Fuente: tierraylibertadcusco.blogspot.com
¿Qué opinas?