¿Qué congresistas son percibidos como líderes de Fuerza Popular con Keiko Fujimori en prisión?

Tras la prisión preventiva que enfrenta Keiko Fujimori, Salgado y Bartra aparecen como los personajes en los que recae el liderazgo de Fuerza Popular. A ellas les sigue Luis Galarreta y Carlos Tubino.

Las parlamentarias aparecen en el escenario tras la prisión preventiva de Keiko Fujimori. | Fuente: Composición

Tras la prisión preventiva que enfrenta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, las congresistas Luz Salgado y Rosa Bartra son percibidas como las nuevas líderes. Así lo reveló la reciente encuesta de Ipsos

Salgado, vocera alterna del partido, es la nueva líder de Fuerza Popular para un 19% de encuestados, mientras que Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, lo es para un 18%. 

Quienes también figuran en la lista son los congresistas Luis Galarreta y el actual vocero, Carlos Tubino. Según las cifras, difundidas por El Comercio, el actual secretario general es percibido como líder por un 12% de los encuestados, mientras que Tubino, actual vocero, lo es para 6%.

Rechazo ante mandato

Si bien hay nueva percepciones de liderazgo en el partido de Keiko Fujomori, ocho de cada diez peruanos consideran que esta bancada no debería tener la presidencia en la Mesa Directiva

Según la encuesta, realizada entre el pesado 15 al 17 de mayo, 80% de encuestados cree que el Poder Legislativo debe ser dirigido por otro grupo parlamentario.

¿Qué opinas?