Unidos por la República es la nueva bancada en el Congreso

La congresista Patricia Donayre hizo el anuncio a través de las redes sociales. El grupo está integrado, además de ella, por los legisladores Israel Lazo, Rolando Reátegui, Miguel Castro y Glider Ushñahua.

La parlamentaria Patricia Donayre en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

Unidos por la República solicitó oficialmente ser registrada como bancada. A través de un documento enviado a Gianmarco Paz Mendoza, Oficial Mayor del Congreso, se pidió la inscripción de este nuevo grupo parlamentario.

Esta organización está conformada por los legisladores Israel Lazo, Rolando Reátegui, Glider Ushñahua, Miguel Castro y Patricia Donayre.

"Hemos perdido mucho tiempo en confrontaciones inútiles. El pueblo nos ha elegido para trabajar unidos por un país más justo, descentralizado, sin corrupción ni discriminación. Es por esto que desde la bancada Unidos por la República, trabajaremos arduamente para cumplir estos anhelos", señala la bancada en su primer comunicado.

Todos los parlamentarios formaron parte de la bancada Fuerza Popular para el periodo legislativo 2016-2021, pero renunciaron por diferencias con dicha plataforma política.

En una entrevista con RPP, Patricia Donayre comentó que los integrantes de este nuevo grupo legislativo están unidos "por una vocación de poder concretar por fin la reforma política electoral y del sistema de justicia".

La parlamentaria por la región Loreto indicó también que dicha bancada promoverá una "auténtica descentralización" en todos los niveles, así como el desarrollo productivo regional y nacional que, según su opinión, "ha quedado postergado".

¿Qué opinas?