Luego de algunos contratiempos, la Comisión de Justicia pudo votar el proyecto. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, informó que el predictamen de ley de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) fue aprobado por este grupo de trabajo. Esta decisión se da luego de que en una pasada sesión la falta de quórum hiciera que no se pueda realizar la votación.

"Hemos cumplido porque nosotros nos habíamos comprometido con el Ejecutivo y el pueblo y esto es la muestra del trabajo que hemos podido terminar en los plazos establecidos"

Tras destacar la importancia de este predictamen, el legislador informó que solicitará que se dispense del trámite en la Comisión de Constitución para evitar que se retrase su discusión en el Pleno del Congreso.

"No quiero pensar que hay la intención de dilatar este proceso y que no se pueda ver en esta Legislatura y la pasen a la próxima. Es importante que este organismo autónomo de la JNJ comience a funcionar porque tenemos un Consejo Nacional de la Magistratura desactivado", señaló.

Oliva recordó que el plazo que tiene para lograr la aprobación de este proyecto en el Pleno es corto debido a que la legislatura extraordinaria se termina el 31 de enero y en los próximos días se inicia la semana de representación. "Esperamos que se cumpla y que se pueda aprobar este proyecto que es importante para el país en este mes", dijo.

¿Qué opinas?