Salvador del Solar llegó este lunes al Congreso de la República para ver el proyecto de adelanto de elecciones al 2020. | Fuente: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar , acudió este lunes al Congreso de la República para reunirse con la bancada de Fuerza Popular. La cita tenía como objetivo abordar el proyecto de reforma constitucional para adelantar elecciones al 2020.

Previo a la reunión, Salvador del Solar fue recibido por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea al llegar a la sede del legislativo.

La cita se realizó en la Sala Basadre del Congreso, donde además del premier participaron los parlamentarios Carlos Tubino, Rosa Bartra, Luz Salgado, Milagros Takayama y Octavio Salazar.

"Es una reunión inicial que consideramos importante. Siempre hemos estado dispuesto al diálogo como lo estamos en este momento", señaló Carlos Tubino minutos antes de conversar con Del Solar.

Carlos Tubino indicó más temprano a RPP Noticias que su bancada escuchará al jefe del gabinete ministerial sobre los "planteamientos y fundamentaciones" del proyecto de adelanto de elecciones al 2020 del Ejecutivo.

"No tenemos una decisión tomada por Fuerza Popular, el día de mañana vamos a tener nuestra primera reunión con los parlamentarios para ver el sentir de la bancada", sostuvo el legislador.

¿Qué opinas?