Glave le recordó a Salaverry que cuatro bancadas le han pedido la renuncia al fiscal de la Nación. | Fuente: Congreso

La congresista Marisa Glave, de Nuevo Perú, cuestionó la reunión entre el presidente del Legislativo, el fujimorista Daniel Salaverry, y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, realizada esta mañana.

A través de su cuenta en Twitter, la izquierdista le recordó a Salaverry que cuatro bancadas le han pedido al fiscal de la Nación que dé un paso al costado.

“Señor Salaverry, ¿en representación de quién se reúne con Chavarry?, ¿De la Fuerza Número 1 o del Congreso?. Si es por el Congreso, le recuerdo que cuatro bancadas han solicitado la renuncia del actual fiscal de la Nación”, publicó.

Pedro Chávarry se reunió esta mañana con Daniel Salaverry en la sede del Congreso. El titular del Ministerio Público, en declaraciones a la prensa, señaló que la denuncia constitucional que se le ha interpuesto “carece de fundamento legal”.

Acompañado por quince agentes de seguridad, el fiscal calificó de “antojadiza” la acusación interpuesta, ya que le “quitan espacio”. Sin embargo, afirmó que se allana a todo tipo de investigación.

La reunión también fue cuestionada por Marco Arana, del Frente Amplio, quien insinuó la posibilidad de que Fuerza Popular apoye al fiscal de la Nación cuando se vote la denuncia constitucional interpuesta.

“¿Podría el fiscal Pedro Chávarry venir al Congreso a descalificar su acusación constitucional admitida a trámite ayer sino supiera que mayoría fujimorista lo va a blindar? Mal que el presidente del Congreso se preste para tal propósito. Falta que reciba a (César) Hinostroza y (Walter) Ríos”, se quejó el izquierdista.

¿Qué opinas?