El Fiscal de la Nación afirmó haberse reunido con el gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo, quien es protagonista en la serie de audios difundidos por medios periodísticos. | Fuente: RPP

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, llegó esta mañana al Congreso de la República para reunirse con el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, como indica el protocolo. El titular del Ministerio Público, en declaraciones a la prensa, señaló que la denuncia constitucional que se le ha interpuesto "carece de fundamento legal.

Acompañado por quince agentes de seguridad, el titular del Ministerio Público, calificó de "antojadizas" la acusación interpuesta ya que le "quitan espacio". Sin embargo, afirmó que se "allana" a "todo tipo de investigación". 

El magistrado asumió el cargo como Fiscal de la Nación en medio de cuestionamientos luego de que protagonizara uno de los audios que revelan actos de corrupción dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial. 

Confirmó reunión 

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, admitió que asistió a una reunión en casa de Antonio Camayo, gerente general de Iza Motoros, la cual previamente había negado. Según indicó el magistrado, el encuentro se dio por consejo del “todo el círculo” que lo rodeaba, entre ellos el juez César Hinostroza, con quien ha protagonizado audios en las últimas semanas en los que hablaban sobre la reunión en casa del empresario, hoy detenido como presunto miembro de la banda 'Los Cuellos Blancos del Callao'.

Chávarry dijo en una entrevista publicada este miércoles por el diario El Comercio que ante una supuesta “campaña en contra” de su elección como Fiscal de la Nación, “decidimos atender a algunos medios que ofrecían su logística o su profesionalismo para (…) explicar mi plan de trabajo”. Este “círculo” eran “muchos colegas” que le ofrecieron ayuda en el “plan de orientación” o “plan de presentación de algunos medios”. Uno de ellos, reconoció,  fue César Hinostroza.

¿Qué opinas?