En conversación con RPP Noticias, la congresista de Nuevo Perú calificó de importantes las reformas pendientes. | Fuente: RPP Noticias

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, saludó la noche de este miércoles algunos de los anuncios hechos por el mandatario  Martín Vizcarra en un mensaje a la Nación.

"Creo que es importante que el presidente haya hablado de las reformas pendientes. Anunciar lo de la Junta Nacional de Justicia es positivo y las comisiones de diálogo que se van a generar. En el diálogo de reforma política es fundamental escuchar a todos los actores", dijo en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP.

La parlamentaria indicó que sería importante que la comisión de alto de nivel, que se conformará para avanzar en la reforma política, escuche "a los distintos sectores que están en la vida oficial y quienes están intentando ingresar" a la misma.

Marisa Glave criticó que el presidente Martín Vizcarra solo anuncie un diálogo con los empresarios. "Me parece delicado que anuncie solo diálogo con el gremio de los empresarios y no con el de trabajadores. El dialogo social es fundamental", agregó.

El jefe del Estado, en su discurso, manifestó que convocará a los principales gremios empresariales para consensuar sobre un plan para mejorar la competitividad económica del país.

¿Qué opinas?