Glave se mostró en contra de que Fuerza Popular continúe en la Mesa Directiva del Congreso

La parlamentaria de Nuevo Perú comentó que su agrupación está interesada en plantearse como una "opción de gestión" en el Congreso.
Glave dijo que Fuerza Popular ha concentrado el Poder y le ha hecho daño al Parlamento. | Fuente: RPP Noticias

La parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave, expresó este lunes su rechazo a que Fuerza Popular permanezca en la Mesa Directiva del Parlamento, debido a que la concentración del poder que tuvo en los últimos años le hace daño a la institución.

Al respecto, la legisladora instó a las bancadas del APRA y Alianza para el Progreso a fin de que no integren una Mesa Directiva presidida nuevamente por Fuerza Popular. Agregó que desde su agrupación existe la intención de dirigir el Parlamento.

“Hay que decirle a Fuerza Popular que no puede estar más en la Mesa Directiva. Es evidente que la concentración del poder le está haciendo daño al Congreso (…) Estamos dispuestos a plantearnos como una alternativa de gestión dentro del Parlamento”, comentó a Canal N.

Críticó incremento de contrataciones indefinidas

Glave se pronunció también sobre el incremento de contrataciones indefinidas a trabajadores ligados a la bancada naranja. Según comentó esto, no hubiera tenido ningún problema si es que se hubiera tratado de personas que cumplieran los requisitos.

La parlamentaria dijo que esta denuncia realizada por el dominical Cuarto Poder generó que el Sindicato de Trabajadores del Congreso se sienta mortificado y fastidiado.

“El problema es que tienes gente que contratas violando el estatuto, dándole la vuelta a la norma, incumpliendo procedimientos que con mucho trabajo se lograron implementar en el Congreso”, comentó.

¿Qué opinas?