Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: PCM

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó este domingo una moción para invitar al pleno del Congreso al primer ministro, Guido Bellido, luego que este emitiera un mensaje a través de su Twitter sobre el gas de Camisea.

"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", advirtió Bellido. 

En el documento, firmado por Chirinos, se señala que "este tipo de expresiones solo se pueden dar enpaís donde no hay democracia y donde imperan las acciones dictatoriales como es el caso de Cuba y Venezuela". 

Asimismo, se recalca que el presidente Pedro Castillo dio un "mensaje correcto a favor de las inversiones privadas internacionales" durante su viaje a Estados Unidos, por lo que es necesario conocer si las declaraciones de Bellido son aprobadas por Castillo

La invitación al presidente del Consejo de Ministros recalca que "explique sus contiuos textos irresponsables en su cuenta de Twitter, ya que por la importancia del cargo que ostenta causa grave daños a la economía peruana". 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna