Guido Lombardi renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio

El congresista indicó que "no ha sido fácil tomar la determinacion de apartarse de la bancada" por el aprecio que tiene "a la mayoría de sus integrantes". No obstante, señaló que ha constatado "diversas contradicciones". 

El congresista de la República, Guido Lombardi renunció esta tarde a la bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio (PPK). | Fuente: Congreso

El congresista de la República Guido Lombardi renunció este viernes a la bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio (PpK) mediante un oficio dirigido a los voceros de dicha agrupación.

En el documento, publicado en Twitter por el congresista y vocero alterno de la misma bancada, Jorge Meléndez, Lombardi afirma que "ha meditado cuidadosamente esta decisión". 

"No ha sido fácil tomar la determinación de apartarme de la bancada, sobre todo porque guardo especial aprecio por la mayoría de sus integrantes", escribió en el oficio. 

Sin embargo, señala que tomó su decisión luego "constatar diversas contradicciones entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello supone”.

Lombardi consideró cuestionable "el alineamiento de nuestro voto con las bancadas que pretenden blindar a las organizaciones políticas respecto a delitos que se produzcan a su amparo".

El parlamentario señaló no deberle adhesión "a un grupo que ha mostrado, con honrosas excepciones, escaso compromiso con las líneas matrices del Gobierno".

Sostuvo, en ese sentido, estar convencido de que desde la actual bancada no es posible darle al presidente Martín Vizcarra el apoyo que sus propósitos merecen. "En adelante, desde el lugar que me toque ocupar, seguiré apoyando el programa original que recibió el respaldo popular", añadió el parlamentario.

Su renuncia, concluyó, obedece a razones estrictamente programáticas y de conciencia, por lo cual su permanencia en la bancada PPK se hace insostenible.

Al respecto, el congresista oficialista Juan Sheput dijo lamentar la decisión de Lombardi, al referir que siempre actuó con corrección y presentó buenos proyectos. Reconoció que este alejamiento los afecta, pero estimó que la bancada sabrá adecuarse a la situación.

¿Qué opinas?