Héctor Becerril negó que haya una persecución política contra el presidente Martín Vizcarra. | Fuente: RPP

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) consideró que hay “un cargamontón” contra Pedro Chávarry, al comentar la carta enviada por un grupo de fiscales superiores, que invocó al titular del Ministerio Público adoptar “una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución” para superar la crisis que atraviesa, algo que ha sido interpretado por muchos como un pedido de renuncia.

La también fujimorista Milagros Salazar, por su lado, estimó que Chávarry “tiene que analizar la situación y el contexto” en el que fue enviada esa comunicación. “Es el único que haciendo un análisis debe tomar la decisión que mejor sea conveniente para nuestro país”, sostuvo.

En su carta, los fiscales superiores rechazaron los “actos irregulares” que menoscaban la imagen del Ministerio Público, así como todo “intento de interferencia política que exacerbe a la sociedad” en contra de la institución.

“Exigimos a los poderes e instituciones del Estado respeto a nuestra autonomía a fin de continuar cumpliendo con eficiencia nuestras funciones”, aseguraron, tras destacar que ellos tienen la capacidad para resolver sus problemas.

Pide la renuncia

Por su lado, el oficialista Alberto Oliva Corrales aseguró que Chávarry se está “aferrando” al cargo y advirtió que “muchos estamos de acuerdo que el fiscal debería de salir inmediatamente”.

Es una vergüenza lo que está pasando en el país, una verdadera crisis en el sector de justicia”, acusó el legislador de Peruanos por el Kambio.


¿Qué opinas?