El fujimorista también fue denunciado ante la Comisión de Ética. | Fuente: Foto: Congreso

La congresista María Elena Foronda (Frente Amplio) presentó una denuncia constitucional contra el legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular) por presuntamente haber recibido una coima de parte de una empresaria en Chiclayo.

En vísperas, el programa Cuarto Poder entrevistó a la empresaria Mirtha Gonzales, quien acusó a Héctor Becerril de haber recibido sobornos para favorecer a la empresa Constructoria CRD, que en el 2017 obtuvo una licitación de una obra −la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, en Chiclayo− valorada en aproximadamente 11 millones de soles.

La ahora colaboradora eficaz contó que pagó los acabados de lujo −porcelanato klipen blanco, portobello, saloni, pegamento chema, fragua weber color plus y fragua weber classic nieve− para la vivienda que el legislador tiene en Trujillo a cambio que no se anulara el contrato que se le había adjudicado.

Lea la denuncia constitucional completa aquí:

Por este mismo tema, el pasado lunes el congresista Marco Arana, también del Frente Amplio, presentó ante la Comisión de Ética Parlamentaria una denuncia contra Becerril. A juicio del legislador, el fujimorista ha incurrido en presuntas conductas que vulneran cuatro artículos del Código de Ética. "He presentado una denuncia ante la comisión de Ética del Congreso contra el congresista por inconductas en su función congresal", dijo en su cuenta de Twitter.

El parlamentario señaló, además, que solicitó en un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que inicie una indagación preliminar contra su colega de Fuerza Popular por el presunto delito contra la administración pública. "Luego de efectuadas las diligencias, en caso de evidenciarse indicios suficientes, se efectúe la denuncia constitucional", indica en la misiva.


¿Qué opinas?