Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Héctor Ventura alertó contaminación en Río Tumbes por minería ilegal del lado ecuatoriano

El congresista de Fuerza Popular Héctor Ventura pidió a la presidenta Dina Boluarte que aproveche la reunión con su homólogo, Guillermo Lasso, para hacer frente a esta problemática.

Congreso

"Los tumbesinos estamos consumiendo agua contaminada", denunció Héctor Ventura

"Los tumbesinos estamos consumiendo agua contaminada", denunció Héctor Ventura. | Fuente: Congreso

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, alertó sobre la contaminación en el Río Tumbes y señaló que ello responde a los desechos producto de la minería ilegal del lado ecuatoriano. Asimismo, denunció que los ciudadanos de Tumbes están consumiendo agua contaminada y exhortó a la presidenta Dina Boluarte a que aproveche la reunión con su homólogo, Guillermo Lasso, para hacer frente a esta problemática.

"Exhortar a nuestra presidenta de la República que teniendo al presidente (de Ecuador) hoy en un almuerzo en Palacio de Gobierno se pueda tomar en consideración la grave crisis ambiental que estamos sufriendo en Tumbes, toda vez de que la contaminación de nuestro Río Tumbes es responsabilidad del lado ecuatoriano", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Es decir, los mineros ilegales que están realizando actividades propiamente de minería es que contaminan con todos los desechos de minerales que lamentablemente vienen perjudicando a nuestra región. Año tras año se ha venido suplicando al Estado para que coordine con su par ecuatoriano, pero lamentablemente no encontramos respuestas concretas", aseveró.

"Los tumbesinos estamos consumiendo agua contaminada. Exhortamos a la canciller, al ministro de Salud, a la ministra de Medio Ambiente para que en conjunto tomemos las acciones que merece la región Tumbes", agregó.

"Los tumbesinos estamos consumiendo agua contaminada", denunció Héctor Ventura. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Proyecto de irrigación binacional Puyango Tumbes

En otro momento, Ventura habló sobre el Proyecto Binacional Puyango Tumbes y precisó que los conflictos ambientales todavía no tienen solución.

"El Proyecto Binacional Puyango Tumbes tiene 60 años, pero lamentablemente no se pueden solucionar los conflictos ambientales que tenemos. La contaminación del Río Tumbes data de hace más de 50 años y hasta el momento no se está corrigiendo", finalizó.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA