Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Fiscalía abre investigación preliminar a Rosselli Amuruz por presunta contratación irregular de trabajadores

Rosselli Amuruz: Fiscalía abre investigación preliminar por el presunto delito de negociación incompatible
Rosselli Amuruz: Fiscalía abre investigación preliminar por el presunto delito de negociación incompatible | Fuente: Andina

El Ministerio Público informó que se le abre este proceso a la tercera vicepresidenta del Congreso debido a las presuntas contrataciones irregulares de personas cercanas a Paul García Oviedo.

La Fiscalía de la Nación abrió este lunes investigación preliminar contra Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Parlamento, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.

A la parlamentaria de Avanza País se le abre este proceso debido a las presuntas contrataciones irregulares de personas cercanas a Paul García Oviedo en el Congreso. Según recientes reportes periodísticos, el exlegislador sería su pareja sentimental, pero tanto él como Amuruz lo han negado. 

La Procuraduría General del Estado (PGE) fue quien solicitó la semana pasada a la Fiscalía el inicio de diligencias preliminares contra Rosselli Amuruz por presunta negociación incompatible.

El programa Punto Final reveló que la congresita habría ubicado en puestos clave a dos personas cercanas a Paul García Oviedo, ello haciendo uso de las competencias provenientes del cargo de la Tercera Vicepresidenta del Congreso. 

Según el reportaje dominical, los beneficiados habrían sido la hermana del excongresista, Alejandra García Oviedo, y Cenit Málaga Carcasi, fueron quienes entraron a trabajar en el Área de Calidad Legislativa. 

Por otro lado, el programa 'Al estilo Juliana' informó que Cenit Málaga Carcasi, quien es el asesor de la tercera vicepresidencia del Congreso, en febrero de 2021 ocupó el mismo cargo principal del despacho de Paul García cuando era legislador de Acción Popular.

Un grupo de fiscales realizaron por la tarde de hoy una diligencia de exhibición de documentos referidos a la planilla de trabajadores en el Congreso de la República.

Habría organizado fiesta 

Carlos Valdivia, hermano de Abel Valdivia, acusado de asesinar a Christian Enrique Tirado, aseguró que la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, organizó la fiesta en Lince donde murió el periodista.

En una entrevista con Punto Final, mostró pruebas en las cuales la tercera vicepresidenta del Congreso de la República coordina detalles de la reunión: "El chico del bar me está escribiendo. Necesita cerrar el tema porque si no lo toma alguien más el bar. Llámalo, por favor".

"Que de 2 p. m. a 4 p. m. sean cocktail de bienvenida como piñas coladas y pisco sour. Y a partir de las 4 p.m. se abre la barra libre hasta la 1 [a. m.]", recomendó Rosselli Amuruz en otro diálogo por WhatsApp.

El dominical difundió también un audio donde la legisladora dice: "Va a haber toldo, todo va a estar toldeado, todo va a estar tapado y cubierto en caso llueva".

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA