“El tiempo nos dio la razón”, afirmó el titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, al referirse a la situación actual de Sada Goray, quien hoy afronta un pedido de prisión preventiva por 36 meses.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), afirmó este jueves que las investigaciones han ido demostrando que la exgerenta general de la inmobiliaria Marka Group, Sada Goray, no era una “víctima”, sino parte de la presunta organización criminal dirigida por el exmandatario Pedro Castillo.
En el programa Las cosas como son, el legislador recordó cuando Goray hizo su primera aparición pública y denunció que era “extorsionada” por los allegados del exjefe de Estado.
Sin embargo, reiteró que el destape del caso demostró que la investigada empresaria, quien afronta un pedido de 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada, habría tenido un rol activo en el entramado de corrupción al interior del Fondo Mivivienda.
“Sada Goray venía cumpliendo roles importantes dentro de esta presunta organización criminal que, con conocimiento del propio presidente [Pedro Castillo] y de Geiner Alvarado [exministro de Vivienda], articulaban estos mecanismos administrativos para favorecerse indebidamente de algunos proyectos inmobiliarios”, señaló.
“El tiempo nos está dando la razón, porque Sada Goray no era ninguna víctima; ella era parte de esta organización criminal junto con su exesposo [Luis Mesones Odar], hoy prófugo”, agregó.
¿Más empresas vinculadas?
De otro lado, Ventura señaló que, de acuerdo con las investigaciones de su grupo de trabajo, las inmobiliarias como Nuevo Chiclayo, Nuevo San Bartolo y Campanario SAC estarían inmersas en las presuntas licitaciones irregulares en el referido programa.
“Todas estas empresas han sido favorecidas irregularmente, el Ministerio Público ya debe haber cursado notificación”, aseveró.
Finalmente, el legislador dijo esperar que la próxima Comisión de Fiscalización cite a los representantes legales de las referidas compañías para que brinden sus descargos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia