El titular de la Comisión de Fiscalización indicó que Salatiel Marrufo se ratificó en sus declaraciones del pasado 7 de diciembre, respecto de pagos al expresidente Pedro Castillo. También señaló que se presentó una exjefa de la SBN, quien se habría reunido con Sada Goray.
Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, dio detalles sobre la presentación de Salatiel Marrufo este miércoles ante dicho grupo de trabajo e indicó que el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda informó que hubo más reuniones en el departamento del periodista Mauricio Fernandini en las que se habría coordinado presuntos actos de corrupción.
En declaraciones a Las cosas como son de RPP Noticias, el parlamentario fujimorista manifestó Marrufo ratificó todo lo que dijo en la sesión de la Comisión de Fiscalización del pasado 7 de diciembre, respecto a los pagos al expresidente Pedro Castillo. Asimismo, dijo que el exfuncionario reveló más reuniones en la vivienda del periodista en la que habrían estado vinculados otros trabajadores del Estado.
“Salatiel Marrufo se ratifica en todo lo vertido en aquella sesión histórica de la Comisión de Fiscalización del 7 de diciembre y lo que hoy manifiesta es que se ha reunido no en una sola oportunidad, como describían algunos medios, con el periodista Mauricio Fernandini, sino en más de 4 o 5 oportunidades y en esas reuniones en el departamento de Mauricio Fernandini se habría coordinado o confabulado estos presuntos actos de corrupción”, manifestó.
“Pero no solo en el caso de Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo, sino con otros funcionarios que habrían estado coludidos para cometer estos actos de corrupción, es decir otras instituciones del Estado que habrían sido utilizadas para direccionar obras o proyectos en favor de Marka Group, empresa de Sada Goray”, añadió.
Sobre inclusión de Sada Goray en denuncia
Asimismo, el titular de la Comisión de Fiscalización indicó que ya solicitaron a la Procuraduría Anticorrupción que se amplíe la denuncia para incluir a la empresaria Sada Goray como integrante de la presunta organización criminal investigada. Según indicó, le respondieron que ya se solicitó a Fiscalía ampliar la denuncia y que la empresaria sea incluida.
En cuanto al desarrollo de la sesión, Ventura indicó que también se obtuvo la declaración de la extitular de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Cyntia Rudas, quien dio cuenta sobre sus reuniones con Sada Goray vínculos con familiares de Fernandini.
“Hemos tenido la declaración de otra funcionaria de SBN que también habría servido a esta institución para favorecer indebidamente a Sada Goray, se trata de Cyntia Rudas, exsuperintendenta de SBN, donde afirma que efectivamente se reunió con esta empresaria Sada Goray y que en alguna oportunidad esta empresaria acude a un café ubicado en el distrito de Miraflores y paradójicamente, sorpresivamente, se encuentra con otro personaje, la prima de Mauricio Fernandini, la señora Pilar Tijero, involucrada en esta presunta organización criminal que obviamente ha desfalcado intereses del Estado”, dijo.
Comparte esta noticia